¿Quieres ser Sumiller?
¿Trabajas y no puedes asistir a uno de esos cursos presénciales largos y excesivamente teóricos?. Si tu afición es la sumillería... TRABAJA en esta profesión!
La Escuela Española de Cata, te ofrece a través de su novedoso SISTEMA DE ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL. Ideal para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional. Garantiza exactamente la misma calidad formativa que la correspondiente a la modalidad presencial. Módulos teóricos vía online mediante el uso de AULA VIRTUAL MOODLE y sesiones prácticos présenciales en formato de grupos reducidos que permite la interacción y el debate con el profesor o ponente invitado. Jornadas intensivas de 08 horas diarias. 9:30 a 13:30 y 15:30 a 18:30 horas catando de un mínimo de 220/230 tipos de VINOS, BEBIDAS y diversos PRODUCTOS nacionales e internacionales. Actividad complementaria, VISITA BODEGA para conocer “Proyecto Terroir”
EL SUMILLER: “Es un profesional del sector vitivinícola y de la restauración (restaurantes, bares), bodegas, u otros agentes de distribución que recomiendan y sirven bebidas en el ámbito profesional. Su campo de acción se sitúa en el servicio del vino en la restauración o en los establecimientos que venden vino y en el asesoramiento especializado a los actores del mercado del vino para garantizar la presentación y el servicio adecuados de los productos. El sumiller ha seguido una formación que otorga un diploma o certificado conforme con la definición, el papel y las competencias previstos en esta resolución”
“El sumiller ya no es solo el profesional del vino en el restaurante, ahora puede ocupar lugares de trabajo en bodegas, distribuidoras, todo tipo de empresas comercializadoras de vino, actividades formativas, actividades lúdicas, medios de comunicación, grandes superficies, tiendas especializadas, asesoramientos gastronómicos… El abanico es muy amplio”. Ana Vicens.

PAPEL DEL SUMILLER: Contribuye en la compra de vinos y otras bebidas en función de la clientela y de la carta gastronómica del establecimiento. Participa activamente en la gestión de las existencias, en la composición y la redacción de la carta de vinos, bebidas espirituosas y otras bebidas, y aconseja a los clientes los mejores maridajes entre "comidas y vinos". Tiene la importante función de analizar y comprender el gusto de los clientes, con el fin de aconsejarles y servirles los vinos (u otras bebidas) acompañando los platos más convenientes. Asimismo, el sumiller puede asesorar a los agentes de distribución y tiendas especializados. Es un profesional que actúa como enlace interactivo entre el productor y el consumidor.
“Los sumilleres sois el eslabón que nos conecta con muchos consumidores. Vosotros sois los encargados de transmitir todo lo que hay detrás de una botella de vino: historia, personas, paisajes, tradición, arraigo. Vosotros, con vuestra empatía y vocación de servicio, sabéis ayudar a los clientes a escoger el vino que mejor armoniza, no con un plato, sino con un momento, y conseguir con ello que ese momento se vuelva memorable"

Aula polivalente de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA de -165 metros cuadrados-equipado de: Pantallas portátiles, Pantallas fijas, Proyectores para ordenador, Vídeo, Sistema de sonido, Micrófonos, Pizarras / flipchart, Conexión a Internet, Conexión Wi-Fi a Internet. Calle Mártires Concepcionistas, 19 - Distrito/zona: Salamanca. 28006-Madrid. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2). Ideal para realizar presentaciones de nuevos productos, sede de instituciones, entre otros.

Info: CURSO INTERNACIONAL DE SOMMELIER PROFESIONAL
(*) Definición de la profesión de sumiller aprobada en Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) realizada el pasado viernes 14 de noviembre en Mendoza (Argentina).

|