Buscador
Tfnos 91 402 67 04 - 645 82 92 99
Escuela de Cata Formación Panel de Cata Aval de Calidad Enoturismo
« volver
IMG
Éxito en la I Cata Comparativa Solidaria de Vinos del Perú y España

La Escuela Española de Cata y la Agrupación de Devotos de San Martín de Porres de Madrid, realizaron el pasado domingo 06 de mayo “Primera Cata Comparativa Solidaria de Vinos del Perú y España”.


La Escuela Española de Cata y la Agrupación de Devotos de San Martín de Porres de Madrid, realizaron el pasado domingo 06 de mayo “Primera Cata Comparativa Solidaria de Vinos del Perú y España”, cuyos fondos recaudados se destinarán a diversos proyectos para la construcción de escuelas, alfabetización y de ayuda social en el Perú.

Con una masiva y entusiasta asistencia de decenas de invitados que se dieron cita en la sede de la Escuela de Cata ubicada en la calle, Alcalá, 142, 1º planta para catar seis vinos de las diferentes zonas del Perú y España.

La Cata solidaria estuvo dirigida por los destacados docentes sumilleres profesionales españoles Carmen Garrobo, sumiller I.F.E. y Master en Enología y Viticultura. U. Politécnica de Madrid, especialista en vinos latinoamericanos y Carlos Gómez Sumiller I.F.E. Mejor Sumiller de Madrid 1998/1999 y 1999/2000.

Los asistentes cataron tres del Perú – los cuales fueron donados por Martha Express- y tres de España, todos ellos, de diferentes tipos y crianza, entre los que destacaron excelentes vinos genéricos de las denominaciones de origen Rueda, Ribera Sacra y Ribera del Guadiana por parte española, mientras por la peruana se cataron vinos de las bodegas: Tabernero y Viña Ocucaje.

Los participantes además de contribuir con este noble objetivo, pudieron conocer, disfrutar y diferenciar los contrastes entre los diferentes tipos de vinos zonas vitivinícolas, variedades de uva, tipos de elaboración, entre otros.

La Escuela Española de Cata, empresa integrada por un destacado equipo de profesionales, es pionera en la impartición de Cursos de Cata de VINOS, CAVAS, JEREZ, CERVEZAS, ESPIRITUOSOS, JAMONES, QUESOS, ACEITE DE OLIVA, CAFÉS y AGUAS, entre otros.

La Agrupación de devotos de San Martín de Porres esta reconocida por el Arzobispado de Madrid, y cuenta con el apoyo del Consulado y la Embajada del Perú. Fundada en el año 2000, es una agrupación de profesionales en la Educación cuyo objetivo es apoyar incondicionalmente la EDUCACIÓN para el bienestar de los niños peruanos.

Al finaliza el evento Gloria Ríos Alaluna, presidenta de la Agrupación de Devotos de San Martín de Porres de Madrid, agradeció el apoyo de los asistentes y de la Escuela Española de Cata por contribuir desinteresadamente con la organización del evento, y afirmó que la cantidad recaudada se plasmara en el próximo envío de miles lápices y otros materiales escolares para los niños del Perú.

Vinos peruanos por cortesia de la agencia de envíos
<< MARTA EXPERESS >>






+ Ver más noticias
 
facebook twitter youtube linkedin instagram
 
 
 Copyright ® Aula polivalente de Escuela Española de Cata, SL.
 Todos los derechos reservados Calle Mártires Concepcionistas, 19 (Local). CP: 28006 (Madrid)
 Tfn: 91 402 67 04 | Móvil: 645 82 92 99